II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Pues ya las realizamos!, sí! las II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL ALBERGUE VILLUERCAS.


Antes de contaros un poquito qué estuvimos haciendo, en primer lugar, queríamos agradecer a todos los asistentes a estas Jornadas su visita y participación en las mismas. Ha sido un auténtico placer que nos acompañaseis este día. 



Ahora sí, mencionados los agradecimientos, pasamos a contaros un poquito en qué consistieron las II Jornadas. 

Iniciamos las mismas a las 10:00 de la mañana, con una pequeña introducción del albergue, el entorno, las instalaciones y las actividades y servicios que ofrecemos desde el mismo, a continuación realizamos una visita a las instalaciones y después nos marcamos un desayuno para coger fuerzas, infusiones, café, etc, con unas magníficas migas extremeñas. 

Repuestas las fuerzas, iniciamos la visita a uno de los Geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara, en concreto el Desfiladero del Río Ruecas...un paseo estupendo, donde pudimos contemplar las piscinas naturales, el inicio de la Ruta Isabel la Católica, la Cueva de la Chiquita con las prehistóricas pinturas rupestres y el dragón de la misma, por supuesto. Observamos algunos ignofósiles (crucianas), y restos de los antiguos molinos a orillas del río Ruecas. Continuamos camino del pantano Cancho del Fesno, desde donde contemplamos un paisaje espectacular, con el Pico Villuercas al fondo. 
Llegamos al C.I. ZEPA de las Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque y finalmente, llegamos de nuevo al Albergue Villuercas, donde nos esperaba un aperitivo con vinito de la tierra y quesos y embutidos. Quisimos agradecer 

A continuación os facilitamos algunas imágenes de esta jornada. Esperamos que os gusten. 

Hasta el próximo año!!

0 comentarios :

Publicar un comentario